• Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Fotografía: Jhonnathan Viloria | Modelo: Ema Ojeda | MakeUp: Marielba Vargas | Estilismo: Andrea Tovar y Emilse Arismendi

Quien iba a decir que las piezas elaboradas en fibras naturales, las cuales uso desde hace mucho tiempo y que de una u otra forma siempre han estado presentes en mi closet, se convertirían en uno de los accesorios más trendys que no pueden faltar en tus outfits.

Pues sí, así mismo surgió hace dos años la idea de crear SoyTertulia con la magia que nos ha caracterizado desde ese momento en que mi hija decidió formar parte de este, inicialmente mi sueño, y ahora nuestro gran sueño compartido. Nos unimos para mostrarle al mundo, una vez más, algo por el cual cada día nos sentimos mas orgullosas de nuestra amada Venezuela: nuestras fibras. 

Es sorprendente ver las bellezas y los diferentes tipos de fibras que se tejen a lo largo de nuestro territorio, con una calidad comparable con cualquier otra fibra que se teje alrededor del mundo.

Un paseo por la historia…

El tejido de las fibras naturales es milenario y proviene de muchas culturas, incluso los primeros registros de tejidos de fibras que se conocen se remontan al antiguo Egipto. De hecho, desde los años 50, el tejido de paja se empezó a considerar como un artículo asociado a los viajes de lujo.

Importantes casas de moda a nivel mundial como Gucci y Mark Cross, han adoptado los productos tejidos en fibras como sus piezas preferidas, interviniéndolas con asas de cuero, herrajes, entre otros detalles que las hacen lucir como un accesorio de alta moda.

Durante mucho tiempo, se asociaba el uso de las cesta sólo a playas y mercados, pero les cuento que eso quedó atrás y en esta temporada se alzan como las preferidas por todas y las vamos a ver en brazos de grandes celebridades y de cualquier chica alrededor del mundo, ya no sólo se utilizarán para llevar el bronceador o las frutas sino que formarán parte del atuendo en esta nueva tendencia muy chic, intervenidas con gran variedad de elementos y materiales, manteniendo piezas tradicionales como los clutches y las bandoleras.

¡Decimos presente en esta temporada!

Amamos la moda y creamos nuestras propias tendencias. Por eso te invito a que revises nuestra tienda para que encuentres diseños novedosos y modelos hechos de forma 100% artesanal, elaborados en nuestras fibras consentidas: Moriche, bora, cogollo y mapires. Todas oriundas de nuestra idiosincracia y alzando nuestra nueva colección Orígenes.

Emilse Arismendi

IG: @SoyEmilu

Email: emilu@soytertulia.com

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!