Para nadie es un secreto que los sombreros son un complemento perfecto que aportan distinción y sofisticación a tu outfit. Es un accesorio que jamás pasa de moda y realmente te hará resaltar en cualquier rincón del mundo. Sin embargo, no siempre fue así.

Orígenes

Los sombreros surgen como una necesidad de protegerse del sol y la lluvia, principalmente entre el campesinado. Eran fabricados en fieltro y lana, generalmente de color blanco. En el devenir de las sociedades, los sombreros se fueron transformando con el pasar de los años, dejaron de ser un accesorio práctico y funcional para convertirse en un objeto ícono de la moda. ¿Cómo no? ¡Son perfectos para usarlos en cualquier época del año! Siempre dándole ese toque chic a tu outfit.

Algunos de ellos han marcado tendencias por su estilo original e innovador en el mundo de la moda debido a que sus portadores eran grandes estrellas de la moda y el espectáculo. Por esa razón quise seleccionar para ti mi TOP 5 de los sombreros que han dejado su huella en la historia de la moda.

TOP 5

1.- Audrey Hepburn

Hepburn ha llevado como nadie centenares de sombreros, quizás entre los más recordados podríamos enunciar el que la actriz lució en “My Fair Lady”, película del año 1964. Una de las escenas más famosas de aquella película es la de las carreras de Ascot, allí podemos ver a Audrey Hepburn luciendo un sombrero diseñado por Sir Cecil Beaton, un modelo enorme, en blanco y negro, con ornamentos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Photo Credit: [ Paramount / The Kobal Collection / Fraker, Bud ]

2.- Coco Chanel

La inigualable Coco Chanel, fue pionera en el mundo de la moda y en su estilo siempre destacó el uso de hermosos tocados. Su primer sombrero lo diseño para Madame Barlet, a partir de allí los sombreros se convirtieron en objetos icónicos de la moda.

3.- Jacqueline Kennedy Onassis

Es innegable el estilo propio, sofisticado y elegante que Jakie creó en la década de los 60s cuando acompañaba a su esposo, y el 35Th presidente de los EE.UU, John  F. Kennedy. Los sombreros fueron sus accesorios por excelencia, en especial el modelo pillbox de Halston, el cual era muy distintivo en sus looks.

4.- Brigitte Bardot

En el año 1965 en París, Bardot posó ante los fotógrafos con un hermoso sombrero floppy que se convirtió en un ícono de la moda en los años 60. Un look un poco desarreglado pero fascinante.

5.- Pina Bausch 

Una mujer icónica en el mundo de la danza y el teatro. Conocida como la “Mejor coreógrafa del siglo 20” y, sin duda alguna, una de mis favoritas en cuanto a los sombreros. Con un exquisito gusto Pina llevaba de una forma inigualable los tocados que la caracterizaban.

Los sombreros son y siempre serán el complemento perfecto para cada mujer, hay muchísimos estilos, materiales y colores. ¿Cuál es tu favorito?

Fuente: otramoda.com

Andrea Tovar

IG: @ByAndrea Tovar

Email: andrea@soytertulia.com

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!