Es común escuchar cómo muchas personas dicen “negocio con familia no funciona”, o “mejor emprender con un desconocido” y, la verdad, es que eso no es del todo cierto. Ven y te cuento más.

¿Con quién me lanzo a la aventura?

Emprender es un acto que requiere valentía y estrategia en cada paso que das y es por eso, que unir fuerzas con otras personas puede resultar atractivo si quieres darle un giro a tu vida y desarrollar tu propio negocio. La cosa es, ¿con quién doy el paso? La mayoría de nosotros podemos pensar en un amigo, colega o simplemente un socio comercial; pero qué si les digo que ese dicho de “los negocios y la familia no se mezclan” puede ser un mito.

Resulta que hacer alianzas comerciales con un familiar puede traerte más beneficios de los que crees. En mi caso, yo decidí emprender junto a mi mamá (Emilse Arismendi) y cuando ambas decidimos dar este paso juntas fue un momento crucial en nuestras vidas, ya yo había trabajado un tiempo en el entorno del marketing digital y mi mamá trabajaba en el área de ventas. En Venezuela, a raíz de la crisis, empezó a crecer una ola emprendedora donde muchas marcas nuevas empezaron a surgir como reacción a la economía del país, en este entorno surge “SoyTertulia”.

Un día llega mi mamá con la idea de comenzar a intervenir cestas, pintarlas a mano (un don artístico que viene de familia) y darle ese toque chic que convertiría a cada complemento en un estilo atemporal que fusiona la artesanía tradicional indígena con los métodos de confección actuales. A partir de este momento, saliendo de nuestra zona de confort, comenzamos una aventura que ya tiene dos maravillosos años. Y les voy  contar un poco por qué les digo esto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Entrevista en el programa de televisión Mujeres en Todo 2017

Un dúo explosivo…

Desde el momento en que decides emprender un negocio te enfrentas a retos de diferentes índoles y, como todos, aprendemos equivocándonos; sin embargo, mi mamá y yo hemos resultado un gran dúo.

Desde un principio, yo asumí el rol de hacer el mercadeo y las RR.PP de SoyTertulia, trabajar la imagen, alianzas y tendencias del mercado, claro, he estado como pez en el agua porque esta es mi área, pero esto no es suficiente para que una marca se posicione efectivamente y, en especial que la marca sea perdurable en el tiempo.

Con su experiencia, mi mamá ha aportado sus conocimientos en contabilidad y economía que han sido vitales para el aprovechamiento de los recursos. Además, su amplia experiencia como vendedor nos hizo salir victoriosas en negociaciones de gran magnitud. Su templanza y objetividad, además de su alto sentido de moda, ha hecho que funcionemos como un equipo increíble y aquí es donde quería llegar.

A veces buscamos afuera atributos o virtudes que podemos conseguir en nuestros propios familiares y, claro, si no tienes una buena relación con ellos previamente difícilmente pueda funcionar. Pero, por el contrario, si cuentan con una buena relación y son transparentes en cada paso que dan, ¡el éxito es suyo!

 

Andrea Tovar

IG: @byandreatovar

Email: andrea@soytertulia.com

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!