No es un secreto para nadie que emprender amerita mucho esfuerzo y tiempo. A medida que empezamos a desarrollarnos más y entender nuestro modelo de negocio las tareas comienzan a llegar y puede convertirse en una locura si no aprendemos a organizarnos.

La organización es la clave de la productividad

Esto es una verdad reveladora, si quieres tener éxito y cumplir con todas las tareas que tienes en mente necesitas comenzar a priorizar. Mucho antes de comenzar a emprender en SoyTertulia trabajé para algunas agencias de publicidad, en ese tiempo era Community Manager de algunas cuentas en Venezuela y me tocó buscar las mejores herramientas que me ayudaran a administrar mejor mi tiempo y ser más productiva.

Es por eso, que en esta oportunidad quiero compartir contigo las 3 mejores herramientas de Google (desde mi experiencia) que me han ayudado a aumentar mi productividad poderosamente y espero que a ti también puedan ayudarte.

1.- Google Drive

En lo personal soy fanática de Google Drive, es una herramienta que te permite miles de funciones, puedes crear documentos, agregar carpetas, compartirlas con tu equipo de trabajo y organizar muy bien tus proyectos. Además puedes actualizar en tiempo real los documentos y editarlos entre todas las personas que tienen acceso a él. Es una manera muy práctica y fácil de poner todo en orden y evitar que la información se pierda entre tantos archivos de tu ordenador. ¿Lo mejor de todo? ¡Está en la nube! Así que no te tienes que preocupar de que los archivos ocupen espacio en tu ordenador y podrás acceder a ellos desde cualquier lugar con tu correo Gmail.

2.- Google Keep

Esta es una herramienta que descubrí recientemente y me encantó, no sólo es fácil de usar, también te permite customizar con colores. Funciona como un tablero donde agregas “post it”, aquí puedes dibujar, hacer checklist, incluso compartir post-it con otros usuarios, lo cuál es muy útil cuando compartes tareas con otros miembros de tu equipo. Sin duda alguna es una herramienta que te permite priorizar tus tareas de una forma muy simple y práctica.

3.- Google Calendar

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Es probable que ya muchos la conozcan por las funciones de asociar cumpleaños al Google Calendar, pero también puedes darle un uso profesional que puede ser de gran ayuda. Esta app sirve muy bien para colocar recordatorios de fechas de entrega o el comienzo de alguna campaña en la que estés trabajando, además puedes pautar reuniones e invitar a las personas involucradas para que también les llegue un recordatorio.       

Tener tu propio negocio no es fácil es por eso que todas las herramientas que puedan ayudarte a agilizar procesos y planificarte mejor vale la pena que les eches un vistazo. ¿Tienes alguna herramienta que puedas recomendarme?

Andrea Tovar

IG: @ByAndreaTovar

Email: andrea@soytertulia.com

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!